martes, 7 de mayo de 2013

Croniqueando voy, croniqueando vengo, vengo (I)

Buenas noches compañeros/as!! Soy el historiador de esta semana y voy a comenzar por hacer mi primera crónica.

En la clase de hoy, nuestra fantástica profesora Isabel ha querido que aprendiéramos algo de la LOMCE, para tener una idea de porque ir a la huelga. Este proyecto de ley lo hemos estado leyendo mi grupo y yo, y hemos realizado un juego de palabras oposicionándonos totalmente en contra de lo que supone esta ley:


-Ley injusta e innecesaria
-Orientación equivocada
-Modelo ramificado
-Competividad entre alumnos
-Educación vendida

Imagen de "Marta Trejo" ( http://www.flickr.com/photos/martatrejov/8100357288/ )

      Es una ley injusta pues cómo indicó la profesora ha tenido un proceso de elaboración totalmente antidemocrático, es decir, no ha sido votada. Les ha dado igual todo, no han tenido en cuenta a los sindicatos, asociaciones de padres, de profesores,.. El proceso de elaboración de la ley es puramente antidemocrático. 

Favorece la competitivida porque cómo se observa en la LOMCE: se enfatiza la movilidad social, la competitividad, la integración y la empleabilidad, sin mencionar siquiera la equidad. También es una educación vendida pues la definición que se hace de educación es mercantilista y utilitarista.


Imagen de "Galiza Contrainfo" ( http://www.flickr.com/photos/47009921@N02/8451202616/ )
        También hemos salido a la pizarra algunos alumnos (además de la profesora) para escribir en la pizarra   algunas características de la LOMCE:

      1- Proceso de elabroación antidemocrático (profesora)
      2- Cuatro exámenes de carácter nacional (Marina del grupo "MEYA")
      3- Fomenta competitividad (yo) 
      4- Competencias Gobierno (Tasio de "Primagisterio1216")
      5- Formar profesionales para sólo conseguir así más dinero (Begoña de "Educational Resources")
      6- Elección de directores por la administración (profesora)
    
      Bueno, parece clara nuestra postura frente a este tema. Por lo tanto,... eso es todo amigos!  

6 comentarios:

  1. Así se habla, Fer, buena síntesis :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , la verdad es que ha realizado un buen trabajo nuestro historiador
      Enhorabuena Fer, sigue así !!

      Eliminar
  2. Buen resumen de la clase que tuvimos el martes. :) Espero que subáis más entradas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, nos alegramos de que nuestro trabajo os guste y que sobre todo os sirva de ayuda. Claro que subiremos más entradas interesantes que os gusten
      tanto como esta. Muchas gracias.
      Un saludo y no dejéis de visitarnos. !!

      Eliminar
  3. Fer, has hecho una buenísima síntesis. Creo que podría ser capaz de visualizar todo lo ocurrido en clase aunque no hubiera estado allí.
    Original juego de palabras y divertido final de entrada.

    ¡Enhorabuena chicos!

    ResponderEliminar
  4. Sí la verdad es que Fer tiene un gran poder de síntesis y se ha visto reflejada en esta genial entrada. Me alegra que todas las entradas os gusten y sobre todo que os sean tan útiles como tú misma has dicho, que si no hubieras estado en clase te hubieses enterado perfectamente de lo que habíamos hecho.
    No dejes de visitarnos, y muchísimas gracias por comentar.
    Un beso.

    ResponderEliminar