Una noticia de nuestra Región.
Tres interinos inician mañana una huelga de hambre contra el nuevo pacto de vacantes.
Los profesores interinos de la Región siguen protagonizando acciones de protesta contra la decisión de la Consejería de Educación de no prorrogar el acuerdo que les da preferencia para conseguir vacantes y el nuevo sistema de adjudicación de estas plazas, que aún se está negociando. Tres interinos integrantes de la Marea Verde (en defensa de la educación pública) han anunciado su intención de iniciar mañana por la tarde una huelga de hambre en la Consejería de Educación que se prolongará, dicen, hasta que no se solucione su situación. Además, la asociación Aidmur ha convocado para el martes por la tarde una concentración contra el acuerdo que se está negociando y contra los recortes.
¿Qué pensáis?
Esos profesores, igual que muchos otros, lo deben de estar pasando bastante mal por la falta de plazas y los cambios que se están haciendo. Quizás esa es la única solución que ven, pero con una huelga no creo que consigan nada.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Noelia.
EliminarLa verdad es que yo tampoco creo que sirva de mucho una huelga. Es decir, con la huelga pueden alertar, pero no obtener soluciones.