Según el periódico de La Verdad, informa que hay que darle más educación fiscal a los alumnos para que cuando finalicen Secundaria puedan tener una cultura financiera y tributaria para gestionar con una competencia el ámbito para sus vidas.
Con esto se pretende evitar el fraude fiscal y que cumplan el día de mañana obligaciones tributarias en la edad adulta.
Con esto, ayudamos a que los niños se familiaricen con conceptos de economía y puedan entender esta situación que estamos pasando en un futuro. Así, también, se podrá crear un carácter financiero y tributario en ellos;
"Desde 2007 España está inmersa en una crisis económica que está teniendo graves consecuencias para la población española. De ahí que los poderes públicos tienen la obligación de instrumentar y poner al alcance de los españoles todas las medidas que sean necesarias para evitar que se reproduzca en el futuro una crisis económica que afecte tan virulentamente a la coyuntura económica del país", citaba el PP.
En mi opinión creo que esto también es una buena forma de intentar de todas las maneras posibles que no se reproduzcan estas vivencias económicas. Nosotros, como maestros, tenemos el poder de instruir a los alumnos de una mejor forma para que puedan entender el problema y crear en ellos una personalidad resolutiva el día de mañana, porque...
¡ELLOS SON EL FUTURO!
¡Hola chicos!
ResponderEliminar¡Buena entrada! Mi opinión con respecto a esta noticia es que está bien que los niños sepan lo que mueve el país, pero creo que esto no solucionará el fraude fiscal.
¡Un saludo! MEYA
Hola Meya
ResponderEliminarAntes de todo, muchas gracias por interesaros en nuestras publicaciones y darnos vuestra opinión a cerca de ellas.
Sí, es cierto que el fraude fiscal es un problema que está presente en la sociedad que nos rodea y por tanto que nos afecta, pero que probablemente nos afectaría muchísimo más si no estuviesemos informados respecto a ese tema , o al menos tener una ligera noción de ella, por tanto en nuestra opinión creemos que aunque no podamos resolver el fraude fiscal, si poder atenuarlo formando a los niños desde pequeños.
1 Beso, y espero que sigais visitándonos.
Hola chicos.
ResponderEliminarCreo que es necesario que todos sepamos de todo por lo que sería una muy buena idea para saber qué es lo que luego hacen.
Seguramente, como he leído en los comentarios, no solucionaríamos el problema pero si supiéramos de qué va la cosa y cada uno aportase un "granito de arena" sería mucho mejor, deberíamos saber un poco de todo que nunca viene mal.
Un saludo.
www.primagisterio1216.blogspot.com
Hola a todos !!
ResponderEliminarEstamos de acuerdo en que todo lo que aprendemos nunca viene mal, y que cuantas más cosas aprendemos
nos hacemos más inteligentes y sabemos afrontar nuevos retos
Nada cae en saco roto, y cuanto antes los niños aprendan cosas que les puedan servir para el mundo que les rodea mejor.
Un saludo y muchas gracias por comentad en nuestras entradas :)