lunes, 25 de febrero de 2013

Reflexión semanal

Como pensadora que soy, esta semana hemos visto muchas cosas nuevas, ha sido más dura y costosa que la anterior, pero creo que la hemos superado con éxito y mucho trabajo, sobre todo.

Una síntesis breve sobre la semana que se nos finaliza ya, antes de contestar a las preguntas que debo, sería:
Esta semana hemos obtenido muchos aprendizajes, ya que hemos visto principalmente y lo que más nos urge... El temible "Formato Pechakucha", como muy bien explicó nuestra estrella Antonio. Este formato no es más que una forma de presentación dinámica, original, creativa y concisa, que consiste en presentar 20 diapositivas en 20 segundos cada una.

También escogimos un tema para presentar por este formato; Tragapalabras, un blog para el Primer Ciclo de Primaria. Como bien ha explicado nuestro compañero Fernando, esta actividad sirve de apoyo a los niños de este primer ciclo y consiste en el aprendizaje de la lectoescritura. Se trata de una mascota a la cual hay que alimentar con palabras y luego con comentarios, por lo que los niños le podrán escribir cuentos o contar historias. En esta actividad también participan los padres, ya que es una forma para aprender con el niño y para que avancen ellos también en cuanto al aprendizaje vía tecnología.
Es una buena actividad que engloba tecnología y pedagogía. El niño también aprende jugando, por lo que para él siempre es mejor.

En cuanto a la Licencia Creative Commons, hemos aprendido a transformar fotos de nuestro blog a esta licencia, ya que conceden derechos del autor sin ánimo de lucro.

Por último, hemos resuelto lo que es: "Flipped Classroom". Flipped Classroom es una nueva forma de enseñar; los docentes enseñan a través de videos a sus alumnos, explican el temario mediante el video, por lo que es mucho más sencillo y fácil ya que los alumnos pueden ver el video en sus casas y entender mucho mejor la explicación pudiéndolo ver tantas veces como deseen.

Y esta es mi breve síntesis de lo que hemos realizado esta semana.
¡Hasta ahora!





No hay comentarios:

Publicar un comentario